Las autoridades desplegarán un total de mil 400 elementos para salvaguardar el orden en el duelo entre el Monterrey y los universitarios en el estadio BBVA
Guadalupe, Nuevo León.- Las autoridades de Nuevo León no quieren una sorpresa en el Clásico Regio 135, para el que ha preparado un impresionante operativo de seguridad en el que desplegarán alrededor de mil 400 elementos, que cuidarán el orden en el duelo Rayados vs Tigres.
La directiva de los Rayados, por medio de Alberto Molina, director de operaciones, dio a conocer que agentes de diversas agrupaciones y de diversos municipios, se unirán para tratar que dentro del estadio, el estadio BBVA y fuera de este, todo transcurra sin que se generen actos de violencia. Habrá policía, ambulancias, bomberos y hasta ministerios públicos de zonas como Apodaca, Santa Catarina, Monterrey y San Nicolás.
Este operativo es el mismo que se utilizó en el juego entre los Rayados y el Inter Miami, en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, y aunque hubo algunas peleas en el estadio, se califica a este como todo un éxito.
Un cartel que diga
“Bienvenidos al Estadio Mundialista BBVA, casa de los Rayados de Monterrey, en este estadio llevamos:0 Días
Sin peleas en las gradas o en los alrededores”
— Dr. Ngegitigegitibaba (@Josh_hm73) April 11, 2024
Asimismo, Alberto Molina indicó que por ninguna razón se aceptarán que las barras de los Tigres, pongan un pie en el BBVA: “Por reglamento es imposible, y si tratan de entrar por separado para luego juntarse, no será posible, porque aquí los asientos son numerados y no hay espacio para que un grupo de animación esté focalizado”.
Finalmente, aseguró que se tienen bien identificados a ciertos personajes que han sido captados por incitar a la violencia en los juegos de futbol de Tigres y Rayados, y se les impedirá la entrada.