Rayados tiene mejor nómina que el Inter Miami, ¡con todo y Messi!

El jugador más caro en la nómina del club de la MLS es Lionel Messi, valuado en 30 millones de euros.

El Inter Miami nació en 2014, pagando David Beckham y otros inversionistas sólo 25 millones de dólares; hoy, el precio de la franquicia se disparó a mil 30 millones de dólares tras la llegada de Messi y se estima que para 2025 sea una de las 10 de mayor valor, según estimaciones de Forbes, donde se toman en cuenta diversos factores, como la infraestructura del club.

Sin embargo, en cuestión de nóminas, el Inter Miami, aún con Lionel Messi, no es el más costoso de Concacaf, pues aunque se trata del club más valioso de la MLS en ese rubro, no supera a Rayados, quien ocupa el primer lugar por su valor en Liga MX, según el sitio especializado, Transfermarkt.

¿Cuánto valen Inter Miami y el Monterrey?

Rayados es el club de mayor valor por su nómina en la Liga MX, con 94.68 millones de euros, que suma con los valores de sus jugadores de la plantilla actual; después del Monterrey se ubica América, en 88.9 millones de euros.

Sergio Canales es el más caro no sólo en la Pandilla, sino de toda la liga mexicana al estar cotizado en 11 millones de euros; en el equipo albiazul le siguen Brandon Vázquez en 8.5 mde, Germán Berterame en siete mde, Luis Romo aparece en 6.5, Gerardo Arteaga y Víctor Guzmán en seis mde, dentro de los más valiosos.

Mientras que el Inter Miami es el más valioso de la MLS por su plantilla cotizada en 84.35 millones de euros, poco más de 10 millones menos que el valor de Rayados; después le sigue el Atlanta United con 61.3 mde.

Que el equipo de Beckham esté en esa posición se lo debe a Lionel Messi, pues con la Pulga son 30 millones de ese total; después del astro argentino está Federico Redondo en nueve millones de euros, el resto de la plantilla no pasa de los cinco millones de euros.

Ni siquiera los ex del Barcelona, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets están por encima de los cinco mde, ya que conforme han pasado los años, se han ido devaluando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *